El estrés, es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio físico y emocional. En esta reacción participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo: cerebro, nervios, corazón, flujo sanguíneo, nivel hormonal, digestión y función muscular.
En una situación de estrés, el cerebro envía señales químicas que activan la secreción de hormonas como la adrenalina. Las hormonas inician una reacción en cadena en el organismo: el corazón late más rápido y le presión arterial aumenta, aumenta o disminuye el apetito, se presenta el insomnio y el mal humor, entre otros. Estas reacciones a corto plazo, no son dañinas; pero si la situación persiste, la fatiga resultante es nociva para el individuo y para las personas que se encuentran a su alrededor.
En Cosmetología Integral nos hemos preocupado por dar un masaje que trabaje todos los músculos del cuerpo, de los pies a la cabeza; con la finalidad de relajar su rigidez causada muchas veces por el estrés, el exceso de trabajo, las malas posturas, deporte, o la rutina diaria. Permite que manos expertas te transporten a una relajación tan deseada.